Continuan las críticas
Pastor ha calificado de "fanfarronada" el proyecto del Guggenheim
Redacción
Considera que los estudios previos "avalan una postura preconcebida desde la Diputación". Pastor opina que el proyecto responde a un capricho de José Luis Bilbao.
La diputada de Cultura, Josune Ariztondo, presupuestó ayer en alrededor de 133 millones el coste del futuro Guggenheim.
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy en Radio Euskadi que el Gobierno vasco prevé que el nuevo museo alcance un coste aproximado de 200 millones, "más del doble de lo que costó el Guggenheim Bilbao". Por ello, Pastor ha opinado que el proyecto es "un poco fanfarronada" por parte del diputado general. "Si José Luis Bilbao tiene caprichos" ha dicho, "que se los pague de su bolsillo".
Según Pastor los informes de viabilidad, presentados en Juntas Generales por Ariztondo ayer, se caracterizan por "avalar una postura preconcebida desde la Diputación". Además, ha afirmado que la propuesta de la Diputación tiene "mucho de fuegos artificiales y poco de realidad".
El portavoz del PSE-EE ha señalado también que el Guggenheim de Urdaibai es un proyecto que "nace sin consenso político ni institucional". Pastor ha avalado así las declaraciones emitidas hoy por la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, que ha subrayado que "quieren llegar a un acuerdo" con el Gobierno foral.