"Boulevard, el magazine"
Entrevista con el enólogo Marcos Sáenz
E.M.
eitb.com
La unidad móvil de Radio Euskadi se encuentra en la Rioja Alavesa, en Moreda de Álava, donde está situada la Bodega de San Prudencio, que se caracteriza por producir vino helado.
La unidad móvil de Radio Euskadi se encuentra en la Rioja Alavesa, en Moreda de Álava, donde está situada la Bodega de San Prudencio. El dueño se esta bodega es Marcos Sáenz López que además es ingeniero químico y enólogo.
La bodega de San Prudencio se caracteriza por producir ice-wine, vino helado; esta bebida es completamente natural, con un color cereza, sin azúcar añadido y sin ninguna variación química. El ice-wine tiene 10º y la temperatura ideal para degustarlo es entre seis y ocho grados; los responsables de la bodega lo han bautizado con el nombre de Malizia. Cada botella cuesta 25€ y contiene medio litro de este manjar.
Sáenz afirma estar satisfecho con el resultado de la cosecha, de la que el año pasado vendieron 983 botellas; el problema de producir este vino es que se depende del tiempo, se tienen que dar unas condiciones óptimas "unas dos semanas con temperaturas bajo cero, si el invierno es suave no hay cosecha".