Guggenheim de Urdaibai
Mendia pide tiempo para estudiar el informe del Guggenheim
Redacción
El Gobierno vasco ha recibido "hace dos días" el informe del proyecto. Mendia insiste en llegar a un acuerdo con la Diputación para buscar la mejor propuesta que realce la economía de Urdaibai.
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha criticado hoy "las prisas" de la Diputación por llevar a cabo el Guggenheim en Urdaibai y ha solicitado tiempo para "analizar en detalle el informe" de 12 tomos que el Gobierno foral les ha enviado "hace dos días".
En una entrevista concedida a Tele Bilbao, Mendia se ha mostrado sorprendida por las declaraciones emitidas ayer por el diputado general, José Luis Bilbao. Bilbao, que aseguró que la Diputación estaba dispuesta a costear en solitario la construcción del nuevo Guggenheim.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo autónomo ha considerado contradictorio que el Gobierno foral quiera afrontar esa inversión prevista en 130 millones y, al mismo tiempo, abogue por "subir impuestos para mantener los servicios sociales".
Mendia ha emplazado a la Diputación a llegar a un acuerdo apostando por "sentarnos y ver cuál es la mejor propuesta, cuáles son las alternativas económicas a la zona".