Investidura
Porfirio Lobo es investido como presidente de Honduras
Redacción
Tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el país ha estado sumido en una profunda crisis política durante siete meses.
El empresario agrícola Porfirio Lobo (62 años), del Partido Nacional, se ha convertido hoy en presidente de Honduras para un periodo de cuatro años, tras siete meses de profunda crisis política en el país por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.
Poco antes de que asumiese el cargo en el Estadio Nacional con escasa presencia internacional, el presidente saliente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmado en su último mensaje que culmina "con éxito" su Gobierno.
Micheletti se negó a renunciar a la Presidencia a pesar de las presiones de la comunidad internacional.
El 28 de junio pasado, Micheletti fue designado por el Congreso después de que los militares derrocaran a Manuel Zelaya, quien pretendía realizar ese día una consulta popular para promover una Asamblea Constituyente.
El derrocamiento de Zelaya, del Partido Liberal al igual que Micheletti, generó una grave crisis política en Honduras, que no sólo dejó al país aislado de la comunidad internacional sino que también afectó severamente a su economía.