Ahorcados
Las ejecuciones de Irán estarían vinculadas con un atentado de 2008
Redacción
Al parecer, la televisión estatal ha desmentido que fueran condenados por salir en las manifestaciones posteriores a la polémica reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad.
Irán ha ejecutado hoy a dos personas condenadas por supuestamente participar en un atentado perpetrado en 2008 y no por participar en las protestas que estallaron el pasado junio tras la polémica reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha informado PressTV la televisión estatal iraní.
Según la agencia de noticias local Isna, Mohamad Reza Ali Zamani y Arash Rahmanipour han sido ahorcados al amanecer en el patíbulo de una prisión de Teherán.
Según las fuentes, ambos habrían sido arrestados durante las protestas por la reelección de Ahmadineyad, que la oposición considera fruto de un "fraude masivo" y que han sumido a Irán en una gran crisis política, pero la televisión estatal ha desmentido tales afirmaciones y ha vinculado las ejecuciones con un atentado perpetrado en 2008.
Los dos ejecutados hoy fueron juzgados y acusados de "Mohareb" (enemigo de Dios), un delito de la jurisprudencia islámica que Irán castiga con la pena capital, asegura la fuente.
Al parecer, ambos estaban acusados de pertenecer a los grupos de oposición en el exilio "Muyahidin Jalq" y "Asociación Monárquica", que Teherán considera terrorista.