Cerrar

Suceso

Los montañeros fallecidos tenían traumatismos y temperaturas bajas

Redacción

Según datos de las autopsias, los dos jóvenes pudieron morir debido a las bajas temperaturas de la zona, situación agravada por los golpes recibidos tras sufrir un alud de hielo mientras escalaban.

Los cuerpos de los montañeros fallecidos en el pico Curavacas de Palencia, los hermanos bilbaínos Juan José y Daniel Rodrigo Prieto, de 35 y 26 años, respectivamente, presentaban diversos traumatismos y una temperatura muy baja, según indican las autopsias.

Las necropsias fueron realizadas en la tarde de ayer en el Tanatorio de Cervera de Pisuerga y, según los expertos, los dos jóvenes pudieron morir debido a las bajas temperaturas de la zona, entre -7 y -12 grados centígrados, situación agravada por los golpes recibidos tras sufrir un alud de hielo cuando realizaban escalada en la cumbre palentina.

Las mismas fuentes han indicado que los dos jóvenes llevaban ropa adecuada para escalar, aunque, al parecer, insuficiente para poder pernoctar.

Los cuerpos serán incinerados hoy en la capital burgalesa por expreso deseo de la familia.

Los equipos de la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León procedieron al rescate de los dos montañeros que resultaron heridos el martes en la cara sur del Pico Curavacas, en Vidrieros.

Según han indicado fuentes de clubes de montaña de Palencia, los dos hermanos eran muy conocidos en los ambientes del montañismo en Cervera de Pisuerga y coinciden en señalar que conocían la zona perfectamente.

Noticias (1)

Vídeos (2)