Cumbre sobre Afganistán
¿Pagar a los talibán para que renuncien a la violencia?
Redacción
Se trata de uno de los puntos que los principales países del mundo analizan en la conferencia que se lleva a cabo en Londres sobre la situación de guerra que vive Afganistán.
Las principales potencias mundiales planean ayudar financieramente a Afganistán para animar a que los soldados rasos talibán renuncien a la violencia, según afirmó este jueves el primer ministro británico, Gordon Brown, durante la apertura de la conferencia internacional sobre el país centroasiático.
"Hoy estamos estableciendo un fondo fiduciario internacional para financiar esta paz liderada por Afganistán y el programa de&' || 'nbsp; reintegración para dar una alternativa económica a aquellos que no tienen nada", ha asegurado Brown.
"Pero aquellos insurgentes que rechacen aceptar las condiciones para la reintegración, no tendrán otra opción que la persecución militar", ha afirmado.
Por su parte, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha anunciado hoy durante la apertura de la Conferencia de Londres sobre Afganistán la creación de "un consejo nacional para la reconciliación y la integración nacional", con participación de todos aquellos sectores que renuncien a la violencia.