Jornada 20
Fuenlabrada-Bilbao Basket: Escapar del infierno
Redacción
La cita tiene además una importancia capital, al tratarse de un choque frente a un rival directo que atraviesa una dinámica diametralmente opuesta a la de la primera vuelta.
El Bizkaia Bilbao Basket visita este sábado al Ayuda en Acción Fuenlabrada (19:30 horas) con el objetivo de aprovechar el impulso de su victoria del pasado martes en el Palaverde de Treviso frente al Benetton para iniciar la esperada remontada en la ACB que le saque de la zona de descenso.
Ese triunfo, por 69-76, en la histórica cancha italiana, con el que ha inaugurado de manera brillante su participación en el ''Last 16'' de la Eurocopa, le dio a Fotis Katsikaris su primera alegría en el banquillo bilbaíno después de un amargo debut por la incontestable derrota (71-86) ante el Caja Laboral.
La cita del Pabellón Fernando Martín tiene además una importancia capital para el conjunto bilbaíno, al tratarse de un enfrentamiento frente a un rival directo que atraviesa una dinámica diametralmente opuesta a la del equipo que visitó el Bizkaia Arena en la primera vuelta envuelto en un deslumbrante estado de gracia.
Aquél Fuenlabrada, dirigido entonces en el banquillo por Luis Guil y sobre la pista por Chris Thomas, comenzó a destapar a mediados de octubre las debilidades de un Bizkaia que, dejando al margen el oasis europeo, fue dando tumbos durante toda la primera vuelta hasta acabar despeñado en la penúltima posición.
Los leves síntomas de recuperación ofrecidos en el duelo vasco ante el poderoso Baskonia y esa brillante victoria en Italia invitan al optimismo a un equipo en el que seguirán desactivadas las fichas de Robert Conley y Salva Guardia, un jugador de quien todo apunta a que tiene las horas contadas en el club bilbaíno.
En sus cuatro anteriores visitas a la pista madrileña, el Bilbao Basket cayó derrotado en tres y sólo fue capaz de ganar el 3 de abril de 2008, en la penúltima jornada de la temporada 2007/2008, en un partido que sirvió al conjunto vizcaíno para apuntalar su plaza en las eliminatorias por el título de aquella campaña.