Últimos capítulos
Un sorprendente final para decir adiós a "Monk"
A.H.
EITB
ETB ofrecerá la última temporada de la serie del detective más maniático y asombroso de la televisión.
A lo largo de los últimos años todos hemos sentido en algún momento encogerse nuestro corazoncito al conocer las debilidades del extravagante detective Adrian Monk, que ha logrado, a pesar de sus fobias, manías y extraños comportamientos, entrar en nuestras vidas y compartir sus aventuras con nosotros. Han sido 904 días de emisión en los que no hemos dejado de sorprendernos con la agudeza de este detective tan peculiar que nos cautivó desde el primer capítulo y no nos ha decepcionado durante las siete temporadas que lleva en antena. Pero la expectación aumenta a medida que el desenlace de la serie se acerca, y es que a partir de este mismo lunes, Euskal Telebista ofrecerá los 16 nuevos capítulos que conforman la octava temporada, la última de la serie.
Será una temporada que nos acercará aún más al mundo interior de Adrian Monk, 16 capítulos en los que se atarán cabos sueltos, habrá muchas sorpresas y nos encontraremos con un inesperado final en el que el detective Monk resolverá el caso más importante de su vida: el asesinato de su esposa.
Durante estos últimos seis años en antena, Monk ha vivido un sin fin de aventuras. Ha visitado México, Las Vegas y Nueva York; ha estado en un psiquiátrico, prisionero en la cárcel y perseguido por asesinato; ha adoptado un niño, ha arreglado las cosas con su hermano, incluso ha conocido a otro posible hermano; perdió la memoria, se enamoró, estuvo ciego, sufrió de insomnio, le han disparado en numerosas ocasiones y sobrevivió a una huelga de basureros.
Pero, además, Monk es un personaje conocido a lo largo y ancho del planeta. Se ha emitido en más de 30 países y le hemos oído hablar, no sólo en inglés o en castellano sino en árabe, japonés, turco o polaco.
Han sido tantas las tardes en compañía de este peculiar personaje que muchos telespectadores se saben ya los diálogos de algunos capítulos de memoria. Y es que visto el éxito sin precedentes de la serie, Euskal Telebista ha repetido varias veces cada temporada, con sorprendentes datos de audiencia que cercioran que los pases repetidos de los capítulos han sido los más vistos, superando en algunos casos la primera emisión por más 100.000 telespectadores. Éste fue el caso del capítulo "El Señor Monk y La Pastorcilla Mentirosa", sin duda el capítulo más visto de la serie con un 26,6% de cuota de pantalla y alrededor de 161.000 telespectadores. Un capítulo que siempre que se ha emitido ha superado todas las expectativas.
Pero, como no superarlas. La audiencia de Monk es tan amplia que cubre desde los gustos de los más pequeños y hasta los de los más mayores. De hecho, son los niños de entre 4 y 12 años y los adultos entre los 45 y 64 los más aficionados a las aventuras del personaje, y aunque tiene más éxito entre los hombres que entre las mujeres, es claro el interés que los telespectadores de ETB ponen en la serie.
Por fin, todos los seguidores de Adrian Monk podrán disfrutar de los nuevos capítulos de esta última temporada, que empezarán a emitirse este mismo lunes a partir de las 20:00 en ETB-2.