Cerrar

Un accidentado partido

Espanyol-Athletic (1-0): Con las manos vacías

Sara Lavado

Redacción

Un gol de Luis García en el minuto 58 ha dado los tres puntos a los periquitos en un encuentro accidentado y raro.

El Athletic Club ha caído derrotado en su visita al Espanyol (1-0). Un gol de Luis García en el minuto 58 ha dado la victoria a los locales en un partido raro y flojo de los de Caparrós.

La primera parte ha sido muy accidentada, sobre todo para los rojiblancos. Gurpegi y Ustaritz han chocado cabeza con cabeza en el minuto 3 y la peor parte se la ha llevado el defensa de Abadiño que ha tenido que disputar el encuentro con un incómodo vendaje. En el diez ha sido Yeste, tras una entrada de Didac, el que ha tenido que ser atendido. Lo ha intentado el de Basauri, pero finalmente ha tenido que salir Markel Susaeta para ocupar su lugar. Koikili y, de nuevo, Gurpegi, han tenido que salir a la banda en un par de ocasiones. No es que el Espanyol haya estado excesivamente agresivo, pero no ha estado afortunado el equipo bilbaíno.

Poco juego en los primeros 45 minutos, pero las mejores ocasiones han sido para los periquitos. Callejón ha podido marcar de volea en el 18, Osvaldo ha tenido dos y Amorebieta por poco marca en propia puerta al intentar despejar un balón.
Iraizoz ha tenido trabajo, pero ha estado brillante una vez más. La mejor y única oportunidad del Athletic ha sido para Susaeta que ha rematado desde el pico del área.

Ustaritz ha arrancado la segunda mitad tendido de nuevo en el terreno de juego, ha logrado recuperarse, pero en el 61 ha sido sustituido por el joven Iker Muniain.

En el 59 ha llegado el gol de los periquitos: disparo de Javi Márquez que ha rechazado Iraizoz y Luis García aprovecha para marcar (1-0). Caparrós ha realizado el tercer cambio en el minuto 62 al entrar De Marcos por Toquero. El Athletic ha reaccionado algo tras el tanto de los catalanes, pero no ha sido suficiente. El Espanyol ha sabido defender su renta y aunque en los últimos minutos los rojiblancos han achuchado más intensamente vuelven a Bilbao con las manos vacías.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú (Roncaglia, m.90), Callejón (Corominas, m.67); y Osvaldo (Iván Alonso, m.81).

0. Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz (Muniain, m.60), Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Iturraspe, Orbaiz, Yeste (Susaeta, m.18); Toquero (De Marcos, m.65) y Llorente.

Gol:

1-0, m.59: Luis García.