Alerta de desbordamiento
El Cadagua se acerca al límite de su cauce en Güeñes y Sodupe
Redacción
Los vecinos del barrio Pertxeta de Güeñes han sido avisados del riesgo y se les ha recomendado alejarse de los márgenes del río. Se ha comenzado a desembalsar el pantano de Ulibarri.
El río Cadagua se acerca al límite de su cauce a su paso por los municipios vizcaíno de Güeñes y Sodupe debido a las fuertes lluvias. Las precipitaciones también han obligado a desembalsar el pantano de Ulibarri, en Álava.
Los servicios de emergencia de la CAV están vigilando varias cuencas de ríos en Bizkaia y Gipuzkoa.
Los vecinos del barrio Pertxeta de Genes han sido avisados esta tarde de los riesgos y se les ha recomendado, por seguridad, alejarse de los márgenes del río.
La Policía local de Getxo vigila en diversos puntos el cauce del Gobela en las zonas inundables, pero hasta el momento no ha sido necesario desalojar a los vecinos de los barrios próximos al río.
En Álava, se ha comenzado a verter agua desde el embalse de Ulibarri al río Zadorra con un volumen de 30 metros cúbicos por segundo.
Interior ha explicado que durante las próximas 24 horas se continuará con esta situación de control de los ríos ante la previsión de que continúen las precipitaciones.