Cerrar

Corrimiento de tierra

Cuatro familias de Eskoriatza no podrán volver en meses a sus casas

Redacción

Las viviendas de estos vecinos están más dañadas que las del resto de afectados. Hoy se dará a conocer el informe de los técnicos que investigan la ladera donde se ha producido el desprendimiento.

Cuatro de las 24 familias afectadas por el desprendimiento de tierra provocado por las lluvias en Eskoriatza no podrán volver a sus hogares en meses. Sus viviendas han sufrido más daños que las del resto de vecinos afectados, y el Ayuntamiento estudia dónde realojarlos durante esos meses.

Los vecinos de Eskoriatza (Gipuzkoa) han denunciado que no es la primera vez que se produce un corrimiento de tierra en la ladera situada junto al bloque de viviendas afectado, aunque éste ha sido el más grave por ahora.

El domingo por la mañana 24 familias de un bloque de viviendas de la calle Aramburu-Zabala han sido desalojadas, después de que un movimiento de tierra provocado por las intensas lluvias, haya tapado por completo el primer piso. La tierra ha llegado a entrar al interior de una de las viviendas, desplazando la cama de uno de los dormitorios, pero no se han producido heridos.

15 de las familias han sido han sido realojadas en hoteles, mientras que otras nueve familias han pasado la primera noche en casas de allegados o amigos. Por precaución no podrán volver a sus casas hasta dentro de unos días.

Según el alcalde de Eskoriatza, Pedro Lasagabaster, hace 15 años se produjo un desprendimiento similar que no se solucionó de forma correcta.

Lasagabaster ha informado de que este lunes esperan conocer los informes realizados por los técnicos para poder tomar una decisión definitiva.

Noticias (2)

Vídeos (1)