Cerrar

En alerta

Canarias cierra los colegios por las fuertes lluvias

Redacción

Las lluvias han remitido pero se mantiene la suspensión por cautela. El temporal ha causado corte de carreteras, evacuaciones de viviendas y 27.369 usuarios se quedaron ayer sin suministro eléctrico.

La borrasca que azota Canarias desde el pasado sábado ha castigado especialmente la isla de Tenerife. Las fuertes lluvias de ayer -200 litros por metro cuadrado en dos horas- han dado paso a un gran oleaje que, ha causado dificultades en el atraque de los barcos y la evacuación de 31 personas en La Palma.

Ante tal situación de emergencia, la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias anunció ayer en un comunicado que hoy no habrá clase en ninguna de las islas del Archipiélago. Desde el mediodía de ayer se anunció el cierre de los centro escolares ante el temporal que se avecinaba. Aunque las lluvias han perdido intensidad han tomado esta medida por cautela.

El agua también ha ocasionado problemas de movilidad. En total, 12 carreteras están afectadas en la isla de Tenerife, 8 en El Hierro y una en La Gomera, mientras que en Gran Canaria, la noche ha transcurrido con tranquilidad, aunque tres carreteras permanecen cortadas.

Además, un total de 27.369 usuarios se quedaron ayer sin suministro eléctrico. El servicio de telefonía fija se ha recuperado totalmente, mientras que el 40% de la telefonía móvil no está operativa en La Gomera; un 7% en Tenerife y en La Palma y un 22% en el Hierro.

El archipiélago canario continúa hoy en alerta naranja por lluvia y tormentas y en amarilla por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Vídeos (1)