D. Alavés
Ozenda asume el reto de cambiar la trayectoria del Alavés.
Redacción
R.Vitoria
El nuevo técnico albiazul asegura que lo inmediato es cambiar los resultados y luego intentar que el equipo practique un juego reconocible.
El nuevo técnico del Deportivo Alavés, Iñaki Ozenda, asume la urgencia de cambiar los resultados del Deportivo Alavés, consciente de que en una semana escasa son pocos los cambios que se pueden introducir.
Un entrenador de la casa, por convicción o por obligación, esa es la decisión adoptada por el Consejo de Administración provisional del Deportivo Alavés a la hora del relevo en el banquillo albiazul. La apuesta por el desembarco de foráneos en el club del Paseo de Cervantes ha durado 23 jornadas. La confianza depositada en el técnico pacense, Javier Pereira, y su segundo, José María Cidoncha, se ha ido diluyendo a medida que los resultados han alejado al equipo del los puestos que dan opción a aspirar al ascenso.
Cegado por el sol abrasador de las limitaciones económicas que inmovilizan a la Sociedad Deportiva albiazul, el presidente del dimisionario Consejo de Administración, Fernando Ortiz de Zarate, abandona el caballo de su último proyecto y recupera la fe del converso, confesando sus esperanzadas en lo de casa.
Efectivamente Iñaki Ozenda, técnico de raíces albiazules, ha decido afrontar el reto con la naturalidad con que los asume el que conoce la realidad del fútbol al que pertenece. Ha sido jugador y entrenador del Alavés, y como técnico también conoce la 2º B con el Aurrera de Vitoria. No es esta la oportunidad de ensueño que todo técnico busca, pero también sabe que los caminos de los entrenadores de fútbol son tan inescrutables cono quebradizos y las urgencias no entienden de planteamientos a medio y largo plazo “ Claro que es posible mejorar. Si lo hubiera visto totalmente negro, no lo habría aceptado. Lo primero que hay que intentar es cambiar los resultados de un día para otro”.
A lo largo de esta temporada los ojos del técnico alavesista se han sentado en Mendizorrotza como un aficionado más y coincide en sus apreciaciones con las reflejadas por los medios de comunicación “vosotros mismo habéis dicho que el equipo a veces no sabe a lo que juega. Yo quiero que el Alavés practique un juego reconocible. No se puede hacer con cuatro pinceladas, hay muchas cosas más y en una semana pocas cosas se pueden hacer.”
Iñaki Ozenda huye de los planteamientos con grandes titulares sobre si el juego del Alavés debe estar basado en la técnica o la fuerza, si el “juego bonito” debe ser sustituido pro el de la contundencia y solidez defensiva o sí existe una marca propia.” Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol. Decir que vamos a jugar como el Barcelona sería de locos. Lo que hay que hacer es adecuarse a los jugadores que tenemos. Tenemos que ver qué tipo e jugadores hay y cuáles son los sitemas que podemos empelear.”