Cerrar

El paro, en aumento

El Gobierno vasco trabaja para crear empleo "en los próximos meses"

Redacción

La portavoz Idoia Mendia ha reconocido que el Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz sabía que 2010 iba a ser un año malo para el empleo.

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que los diferentes departamentos del Ejecutivo trabajan conjuntamente para poner en marcha "las mejores condiciones" para que las empresas vascas "no solo no pierdan empleo, sino que sean capaces, en los próximos meses, de generar nuevos puestos de trabajo".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mendia ha valorado los datos del paro conocidos hoy, que revelan que la CAV cerró enero con un total de 135.687 parados, tras incrementar en 7.486 el número en el último mes.

La portavoz ha reconocido que el Gobierno vasco sabía que 2010 "no iba a ser un año especialmente bueno en el empleo", aunque también ha querido precisar que "cíclicamente hay meses que siempre son peores", y se ha mostrado partidaria de "ver la foto completa", al final de año, para observar la evolución del desempleo en la CAV.

Sanz apuesta por nuevas medidas

Por su parte, el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, ha reconocido que los datos del paro "no son positivos" y esto, según ha dicho, le lleva a pensar que hay que seguir insistiendo "en los estímulos" que habían implantando en 2009 y en el impulso de nuevas medidas en el 2010.

El desempleo creció en Navarra en enero un 6,46 %, por encima de la media nacional que aumentó un 3,1 %.

Al ser preguntado por estas cifras, el presidente ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que estos datos ponen de manifiesto que "el paro no cesa y es el principal problema que hay que atajar".

Noticias (2)