Cerrar

Operación contra ETA

Prisión incondicional para los dos últimos detenidos en Ondarroa

Redacción

Urtza Alkorta y Zunbeltz Bedialauneta han declarado esta mañana en la Audiencia Nacional. La Ertzaintza les detuvo el pasado jueves en Ondarroa.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado hoy el ingreso en prisión de los dos presuntos miembros de ETA detenidos por la Ertzaintza el pasado jueves en la localidad vizcaína de Ondarroa, Urtza Alkorta Arrizabalaga y Zunbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga, informaron fuentes jurídicas.

Según indicaron estas fuentes, el magistrado imputa a Alkorta el delito de colaboración continuada con banda armada, mientras que a Bedialauneta le acusa de integración en organización terrorista y estragos terroristas con explosivos en zona habitada.

En concreto, se le relaciona con el atentado con furgoneta bomba ocurrido en Avila en septiembre de 2005 en el polígono industrial de Vicolozano. Además, el juez le atribuye el haber pasado la frontera con Francia a al menos tres miembros de ETA.

Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado jueves en Ondarroa, dos días después de que fueran arrestados otros cinco presuntos miembros de ETA en Bizkaia y Gipuzkoa.

Una vez cumplido el plazo legal de cinco días de detención por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han prestado declaración esta mañana ante el juez.

Noticias (1)