Cerrar

Crónicas desde Nueva York

Ya no estamos tan 'Perdidos'

Olatz Arrieta

Nueva York

La corresponsal de ETB Olatz Arrieta analiza el impacto en EE. UU. del inicio de la última temporada de "Lost" ("Perdidos"). NOTA: El artículo no desvela elementos argumentales del primer capítulo

A este lado del Atlántico ya estamos dos capítulos más cerca de descifrar todos los misterios que ha dejado el accidente de avión más impactante y desconcertante de la historia de la televisión.

El arranque de la temporada final de "Lost" inunda todos los medios de comunicación de Estados Unidos, hasta los que no siguen la serie saben que el Presidente Obama tuvo que hablar ante el Congreso la semana pasada, porque el primer martes de febrero era una fecha intocable, era el día del arranque de la sexta y última temporada de "Lost " en la cadena ABC.

Cada vez que hay algo muy importante que presenciar los estadounidenses se juntan para verlo en compañía, lo llaman watch party.

En Nueva York, por ejemplo, en el bar-restaurante Southern Hospitality, en el Upper East Side, además de pantallas de televisión en alta definición había chupitos Dharma y bebidas Oceanic.

Se han organizado miles de watch parties por todo Estados Unidos, en casas, bares, hoteles… y durante todo el día, antes de la gran noche, aluvión de promos en ABC con las preguntas del millón: ¿Por qué estamos en la isla?, ¿Quién morirá? , ¿Quién sobrevivirá?

Después del episodio resumen de las cinco anteriores temporadas, y de los dos episodios nuevos, a las a las 23:30 de la noche los seguidores de “Lost “se volvían a pegar a la pantalla de ABC, tocaba edición especial del programa de reportajes de actualidad Nightline dedicado a las estrellas de la serie.