Cerrar

"Boulevard Magazine"

Edgar Orantes, coordinador de Aldeas Infantiles en Haití

Orantes ha explicado en "Boulevard Magazine" cuál es la situación de los niños en Haití tras el debastador terremoto.

El pasado fin de semana la policía haitiana detuvo a 10 norteamericanos en la frontera de Haití con la República Dominicana, tras el intento de sacar de forma fraudulenta a 33 niños haitianos víctimas del terremoto.

Edgar Orantes, coordinador de emergencias de Aldeas Infantiles en Haití, explica en "Boulevard Magazine" la situación de estos niños.
A pesar de las complicaciones en el estado de salud de algún menor, a día de hoy, los 33 niños, de edades comprendidas entre los dos meses y los doce años, "se encuentran bien".

El problema es que la mayoría están afectados psicológicamente, pero la organización está tratando se mejorar su situación. Muchos de estos niños tienen familia y Aldeas Infantiles han establecido contactos con ellas porque según Orantes, su prioridad es el fortalecimiento familiar; tratan de contribuir con víveres y alimentos para que no se rompa la unidad familiar.

Asimismo, Orantes alaba la labor del gobierno haitiano así como de las organizaciones no gubernamentales que trabajan para normalizar la situación. Actualmente, algunos colegios han abierto sus puertas y el reto es que para el uno de marzo "se normalice el sistema educativo".

Sobre la situación de los diez norteamericanos arrestados, Orantes deja la labor de investigación a la policía haitiana y asegura que Aldeas Infantiles se encarga de cuidar a los niños, de proporcionarles lo necesario para que se recuperen del trágico suceso.

Audios (1)