Cerrar

Crisis

El lehendakari tacha de "terribles" los últimos datos del paro

Redacción

El Gobierno vasco "sólo dará por acabada la crisis cuando se vaya reduciendo el número de desempleados". Según Patxi López, el Ejecutivo tiene "la obsesión" de arreglar la tasa de paro.

El lehendakari, Patxi López, ha dicho que el Gobierno vasco tiene la "obsesión" de solucionar los "terribles" datos del paro y ha añadido que 2010 será un año "duro" para los vascos. Aún así, ha advertido de que la economía está "iniciando su salida de la crisis". "Aún así, aún tendremos problemas con el empleo".

López ha hecho estas declaraciones en Elgoibar, durante un acto con motivo del 20 aniversario del Instituto de Máquina Herramienta.

López ha asegurado además que su Gobierno es "consciente" de que detrás de las cifras del paro "hay personas con serias dificultades para sacar adelante su proyecto de vida".

Por eso, ha indicado que el Ejecutivo sólo dará por concluida la crisis "cuando se vaya reduciendo el número de desempleados". "Y mientras mantendremos los programas para ayudar a las empresas y hemos puesto en marcha medidas, para que nadie quede abandonado a su suerte", ha señalado.

López ha explicado que en los próximos meses se podrá materializar la oferta de empleo dentro de las medidas especiales +Euskadi 09, que terminarán ofertando 7.000 puestos de trabajo que paliará la situación.

Noticias (2)