Liga BBVA
Athletic-Xerez: Menos inquilinos en la enfermería
Haritz Gallastegi
Lezama
Ocio y Muñoz han vuelto a entrenarse con el grupo tras muchos meses de ausencia; Gurpegi y Ustaritz también se han ejercitado, mientras que Yeste no ha aparecido por el césped de Lezama.
Ver a Aitor Ocio e Iñaki Muñoz ejercitándose con el grupo es motivo de alegría. Ambos jugadores llevaban varios meses alejados de los terrenos de juego, y aunque todavía deberán coger ritmo para optar a entrar en las convocatorias, el día de hoy habrá sido especial para los dos. Seguro que ahora verán más cerca el final del túnel, aunque las probabilidades de volver a jugar no sea la misma para los dos. Ocio volverá a jugar, aunque para ello deberá competir con Ustaritz y San José, dos huesos duros. Muñoz, por el contrario, estará más bien pensando en lo que le puede deparar el futuro lejos del conjunto rojiblanco, con el que termina contrato a final de esta temporada.
La presencia de los dos veteranos no ha sido la única buena noticia que ha deparado el primer entrenamiento del Athletic tras la jornada de descanso. Y es que Ustaritz y Gurpegui tampoco han faltado a la sesión, por lo que están recuperados de las secuelas que les dejo el partido de Cornella. El que no ha entrenado con el grupo ha sido Yeste, que tiene dañado el tobillo.
Muniain y Susaeta en el amistoso de Ipurua
El Athletic sigue apostando por los partidos amistosos entre semana. Esta vez jugará frente al Eibar en Ipurua, donde la directiva armera pretende homenajear al socio. Para esta cita Caparrós ha llamado a los menos habituales y a jugadores pertenecientes a las categorías inferiores del Athletic. Estos son los jugadores que componen la convocatoria: Armando, Susaeta, Iturraspe, David López, Aitor Fernández, Santamaría, Castillo, Gabilondo, De Marcos, Muniain, Galán, Díaz de Cerio, Goiria, Guillermo Fernández y Borda. El partido jugará a partir de las 20:00 horas.