Cerrar

Operación contra ETA

Ares no descarta que queden "flecos" en la operación de Ondarroa

Redacción

Según el consejero vasco de Interior, las declaraciones de los arrestados pueden "abrir otras vías de investigación".

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, no descarta que quede todavía "algún fleco" en relación con la operación contra ETA iniciada en Ondarroa, ya que, según ha dicho, tras las declaraciones de los detenidos "pueden abrirse otras vías de investigación".

Asimismo, ha asegurado que tienen "pruebas suficientes" para demostrar la pertenencia o colaboración con ETA de los dos últimos detenidos ayer en Jaca y Ondarroa.

La Policía y la Ertzaintza han registrado esta mañana en Jaca el piso de Igor Martín, uno de los presuntos miembros de ETA que anoche fueron detenidos en esa localidad. Con estos registros la Policía da por terminada la operación que la semana pasada se saldo con 7 detenidos en Ondarroa, todos ellos están ya en prisión.

Los dos arrestados ayer, en Jaca y Ondarroa, pasaran a disposición judicial en las próximas horas, por lo que desde Interior esperan a conocer las declaraciones de estos dos últimos detenidos.

Según el consejero de Interior "cuando se detiene a una persona, de la declaración pueden abrirse otras vías de investigación que nosotros seguiremos".

Ares ha asegurado que el Departamento vasco de Interior tiene "información suficiente para imputarles pertenencia o colaboración con banda armada" y añadió que, "seguramente, toda la operación se saldará con nueve detenidos que acabarán en la cárcel y responderán de sus acciones criminales ante la Justicia".

Por otro lado, el Movimiento Pro Amnistía ha denunciado que Asier Badiola, Xeber Uribe, Urtza Alkorta y Zunbeltz Bedialauneta, detenidos en la operación contra ETA, han sufrido "torturas y malos tratos durante la incomunicación".

Noticias (3)

Vídeos (2)