Cerrar

A partir de los 40

Solicitan reducir la edad de las pruebas del cáncer de mama

Redacción

La Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia pide que se rebaje de los 45 años actuales a los 40. Un 30% de las detecciones de este cáncer se hacen en mujeres de entre 40 y 49 años.

La Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (ACAMBI) y el PP vasco han pedido hoy que la edad a partir de la cual se realizan las pruebas de diagnóstico precoz de la enfermedad (screener o cribaje) se rebaje de los 45 años actuales hasta los 40.

"Lo que a los políticos se les tiene que meter en la cabeza es que la detección precoz es la parte más importante en la lucha contra el cáncer de mama, por eso queremos reivindicar que bajaran la edad de los screening hasta los 40 años, porque que te detecten un cáncer pequeño no es lo mismo que uno grande, las posibilidades de vida son mucho menores", ha enfatizado la vicepresidenta de ACAMBI, Kaika Gil.

Un 30% de las detecciones de este cáncer se hacen en mujeres de entre 40 y 49 años. La presidenta de ACAMBI, Georgina Sastre, ha resaltado que han acudido varias veces al Parlamento vasco para plantear sus reivindicaciones y que el PP ha sido "el único partido" que ha atendido sus demandas y las ha llevado a la Comisión de Sanidad.