En el tacógrafo
La Guardia Civil niega que multara a un camionero por usar euskera
Redacción
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) elevará una queja al Gobierno vasco, por la "manipulación mediática directamente dirigida contra el colectivo de guardias civiles".
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se quejará al Gobierno vasco y analizará jurídicamente la "falsedad" de las manifestaciones del sindicato Hiru en el sentido de que uno de sus camioneros asociados fue multado en Jaén por escribir en euskera las fechas en los discos del tacógrafo.
En un comunicado, AUGC asegura que pondrá los comunicados y afirmaciones del sindicato de transportes vasco Hiru en manos de sus servicios jurídicos por si fuesen constitutivos de falsedad, a la vez que elevará la citada queja al Gobierno vasco, por la "manipulación mediática directamente dirigida contra un colectivo de trabajadores, servidores públicos, como son los guardias civiles".
Hiru denunció que la Guardia Civil de Jaén impuso en el mes de septiembre una multa de 4.601 euros a un asociado de la central por escribir en euskera las fechas en los discos del tacógrafo (aparato de control de los tiempos de conducción y descanso).
"Intolerable"
La Asociación de Guardias Civiles cree que es "intolerable" que una organización sindical, representante de un colectivo de trabajadores del sector del transporte, "filtre a través de los medios de comunicación social una realidad tergiversada de hechos, que presenta la labor de control de la Guardia Civil como xenófoba e ignorante".
Todo ello, según el comunicado, en un intento de crear alarma social para desviar la atención de la infracción, "haciendo creer que se está sancionando por saber, hablar y escribir vascuence, algo que - según AUGC - menosprecia la inteligencia humana".