Día Mundial contra el Cáncer
El diagnóstico temprano es vital en el cáncer de pulmón
Redacción
Cerca de 20.000 casos de cáncer de pulmón se diagnostican cada año en España y el consumo de tabaco es responsable del 80%. Prevención e investigación son las claves para combatirlo.
El diagnóstico temprano sigue siendo el gran reto en el cáncer de pulmón, ya que casi en las tres cuartas partes de los pacientes la detección llega en fases avanzadas.
El cáncer de pulmón es el de mortalidad más elevada y el segundo tumor más frecuente, pero sufrir cáncer de pulmón no significa el fin. Cerca de los 20.000 casos de cáncer de pulmón se diagnostican cada año en España, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
En el Día Mundial contra el Cáncer, la mayoría de los mensajes sobre prevención se refieren al tabaco, ya que su consumo es responsable de alrededor del 80% de las muertes por este cáncer, según ha apuntado en un comunicado el presidente de la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACaP), Bernar Gaspar.
Además de confiar en que el Gobierno prohíba fumar a partir de 2010 en todos los espacios públicos cerrados, la esperanza entre los pacientes de cáncer de pulmón se encuentra en la investigación.
Servicio telefónico gratuito Infocáncer (900.100.036)