Libros electrónicos
Amazon mejora su Kindle para competir con Apple
Redacción
La tienda online ha comprado la compañía Touchco, especializada en tecnología de pantallas táctiles.
La tienda por Internet Amazon ha comprado una compañía especializada en tecnología de pantallas táctiles, lo que podría ser una maniobra para impulsar las ventas de su lector de libros electrónicos Kindle, informó hoy The New York Times en su página web.
Según ese diario, que se remite a fuentes cercanas a la operación, la compañía adquirida se llama Touchco y tiene su sede en Nueva York. Así, esta operación podría ser una estrategia de la mayor tienda por Internet del mundo para mejorar el Kindle, en un momento en que diferentes empresas compiten entre sí para ganar cuota de mercado en el creciente sector de los lectores de libros electrónicos.
La rivalidad en este incipiente sector se ha acrecentado con la reciente presentación por parte de Apple de su ordenador plano iPad, que según los analistas, supone una seria amenaza para los aparatos específicamente diseñados para la lectura de libros electrónicos.
La tecnología de Touchco resulta más económica que la utilizada por Apple y permite a las pantallas detectar simultáneamente múltiples puntos de contacto. El diario destaca que "la tecnología también podría permitir a Amazon ofrecer su Kindle con pantalla táctil en color".