Homenaje
La Guardia Civil entrega la Cruz de Oro a la familia de Puelles
Redacción
Al recibir la insignia, Paqui Hernández, la viuda de Puelles, ha afirmado que su marido se merecía esta medalla y muchas más.
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha entregado a los familiares del Inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, concedida a título póstumo.
Puelles García falleció el día 19 de junio del pasado año en un atentado cometido por ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.
Según ha informado el Instituto Armado por medio de un comunicado, se trata de honrar la memoria, en reconocimiento a la labor, lealtad y sacrificio de Puelles, concediéndole la más alta condecoración del Cuerpo de la Guardia Civil.
Según palabras del Director General, desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía allá en 1982 dejó su impronta en todas las categorías profesionales que ostentó, así como en todos sus destinos y, por supuesto, en todos aquellos que le conocieron.
"Se merecía esta medalla y muchas más"
Durante el homenaje Paqui Hernández, viuda de Puelles, ha estado junto a sus dos hijos y otros familiares. Al recibir la insignia, Hernández ha afirmado que su marido se merecía esta medalla y muchas más.
La viuda de Puelles ha agradecido a la Guardia Civil que haya "reconocido la labor" de su marido mediante la concesión de la Cruz de Oro.