Cerrar

Desayuno Nacional de Oración

Zapatero ratifica su compromiso con los desempleados

Redacción

El jefe del Ejecutivo español, ha hecho un alegato en favor de la libertad, la tolerancia y la Alianza de Civilizaciones. Zapatero ha leído un pasaje de la Biblia.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dedicado hoy su "plegaria" en el Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos a reivindicar la "autonomía moral" y a ratificar su compromiso con los desempleados y la integración de los inmigrantes.

Ante un auditorio de más de 3.000 personas, entre las que estaban el presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa, Michelle, el vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Zapatero ha hablado en español, "en la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra", ha dicho.

El gobernante español ha hecho un alegato en favor de la libertad, la tolerancia y la Alianza de Civilizaciones, y ha condenado la "utilización espúrea de la fe religiosa para justificar la violencia".

Asimismo, ha honrado la memoria de las víctimas del terrorismo en España y Estados Unidos, porque "juntos defendemos la libertad allí donde se ve amenazada".

Libertad de todos

Zapatero ha dedicado su "plegaria" a reivindicar "el derecho de cada persona en cualquier lugar del mundo a su autonomía moral", así como "la libertad de todos para vivir su propia vida, para vivir con la persona amada y para crear y cuidar su entorno familiar, mereciendo respeto por ello".

Y, como procedía en este acto, ha leido un pasaje de la Biblia, el capítulo 24 del libro del Deuteronomio.

"No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en una de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes de que se ponga el sol, porque está necesitado y su vida depende de su jornal", ha recitado.

Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado un llamamiento a encontrar un "terreno común" en el debate político.

Obama, quien al comenzar su alocución se ha declarado "complacido de ver a mi querido amigo" Zapatero y ha enviado sus "saludos" a España, ha pedido a los partidos en EE. UU. que se unan para encontrar un terreno común y mantener un "debate serio y educado" que permita sacar adelante medidas que beneficien a todos los ciudadanos.


Noticias (1)

Vídeos (2)