Descubrimiento astronómico
El telescopio Hubble revela que Plutón se ha vuelto un 20% más rojo
Redacción
Las imágenes tomadas por Hubble muestran cómo la superficie del nitrógeno congelado se vuelve más brillante en el norte y más oscuro en la zona sur. La temperatura se mantiene en 233º bajo cero.
Los científicos de la NASA, han anunciado que el planeta enano Plutón se está volviendo cada vez más rojo anaranjado, según las imágenes captadas por el Hubble, siendo ahora un 20% más rojo de lo que era. Este cambio cromático, al parecer, no ha provocado un aumento en la temperatura de su superficie que se encuentra a 233 grados centígrados bajo cero.
Según la agencia espacial estadounidense, la reveladoras imágenes muestran cómo el nitrógeno congelado se vuelve más brillante en el norte y más oscuro en la zona sur. "Estos cambios parecen ser consecuencia del derretimiento del hielo en el polo soleado y de la congelación del otro polo".
Los expertos opinan que los cambios que se han producido en la superficie helada coinciden con el comienzo de una nueva fase de su órbita de 248 años de duración.