Cerrar

Vidrio de última generación

El vidrio de Guardian viste la Torre Khalifa de Dubai

Redacción

Se han empleado 174.000 metros cuadrados de vidrio para vestir la torre más alta del mundo, inaugurada el pasado 4 de enero.

La empresa Guardian, que tiene una planta de producción en la localidad alavesa de Llodio, ha sido la encargada de vestir con una combinación de vidrios la torre más alta del mundo, construida en Dubai. Para ello, han utilizado 174.000 metros cuadrados de vidrio que cumple todas las normativas de calidad y seguridad. Según la propia empresa, las placas proporcionan "un importante ahorro energético y una disminución considerable de emisiones de CO2 a la atmósfera".

La capa exterior está hecha de vidrio de la línea SunGuard Silver 20, que permite un control solar y ofrece importantes dosis de modelado estético. La capa interior, en cambio, está constituida por vidrio ClimaGuard NLT Low-E, cuyas características son: aislamiento térmico, transmisión luminosa y alta transmisión de la radiación solar.

Los vidrios utilizados cumplen los perfiles estéticos exigidos desde la dirección arquitectónica de la obra y las normativas más exigentes para edificios. Además de ello, las capas magnetrónicas Guardian actúan como escudo y protegen de la excesiva luminosidad del clima desértico e impiden el sobrecalentamiento en el interior del edificio. Ofrecen también una resistencia a las oscilaciones térmicas extremas y a los fuertes vientos de la zona.