Ofrenda floral
Homenajean a Fernando Múgica, asesinado hace 14 años, en Donostia
Redacción
El hijo del dirigente socialista ha recordado que la consecución de un Gobierno vasco del PSE era uno de los mayores sueños de su padre. Rodolfo Ares ha estado presente en el acto.
Familiares y amigos han homenajeado a Fernando Múgica en el decimocuarto aniversario de su muerte, en Donostia-San Sebastián. El histórico dirigente socialista fue asesinado por ETA en 1996.
A la ofrenda floral han acudido los tres hijos de Múgica, su viuda y su hermano y actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.
También han asistido la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, la directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, así como diferentes representantes institucionales y políticos del PSE.
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha intervenido en el homenaje para lanzar una advertencia a los jóvenes que decidan incorporarse a ETA, quienes "acabarán en la cárcel".
Ares ha destacado que ETA "está más débil que nunca", aunque "todavía nos puede hacer daño". "Pero acabaremos con ETA", ha asegurado.
El hijo del homenajeado, José María Múgica, ha recordado que la consecución de un Gobierno vasco del PSE era uno de los mayores sueños de su padre. También ha hecho hincapié en que el actual Ejecutivo vasco "persigue el terrorismo, lo expulsa y lo combate" con la "ambición de hacer un país de hombres libres".
José María Múgica ha finalizado felicitando a Ares y al resto de los socialistas que actualmente están al frente del Ejecutivo autonómico por expulsar los carteles y las señales "que nos ofenden en los lugares públicos".