Cerrar

ACB, jornada 21

Bilbao Basket-Manresa (84-67): Toman aire

Sara Lavado

Redacción

Los de Katsikaris han disfrutado y han hecho disfrutar a su afición logrando una importantísima victoria que les permite recuperar la confianza perdida.

El Bizkaia Bilbao Basket ha salido airoso de su primera final en el camino a la permanencia ganando con comodidad en casa al Manresa (84-67).

El arranque del choque ha sido igualado y al término del primer cuarto el marcador era de 15-15. Los de Katsikaris han empezado a mandar en la cancha y en el electrónico en el segundo tiempo. La afición estaba volcada y lo importante era mantener una ventaja lo bastante amplia en el marcador. Al descanso, los bilbaínos han llegado con once de renta (43-32).

Blums, Banic, Mumbrú...estaban a su mejor nivel. En el tercero, los hombres de negro no han bajado el ritmo y han podido además disfrutar y hacer disfrutar de su juego. Han jugado con confianza y eso se ha notado. Los últimos diez minutos los han afrontado con 19 puntos de ventaja, el partido estaba prácticamente sentenciado. Markota también se ha hecho notar y ha conseguido 6 puntos, pero el máximo anotador ha sido Janis Blums con 20. El mejor valorado ha sido Banic, 25.

El Bilbao Basket ha sumado una importantísima victoria que le permite recuperar la confianza perdida. Es el primer paso en un complicado camino, pero el comienzo ha sido esperanzador.