Cerrar

Hasta el domingo

Estreno europeo de la ópera 'L'isola disabitata', en el Arriaga

Redacción

Es una producción propia del teatro bilbaíno en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Concebida para cuatro voces, han optado por un doble reparto con dos cantantes para cada papel.

El Teatro Arriaga de Bilbao estrena por primera vez en Europa L''isola disabitata (La isla deshabitada), una ópera de cámara concebida en 1831 para cuatro voces (soprano, mezzosoprano, tenor y barítono) y acompañamiento de piano.

Se trata de una producción propia del teatro bilbaíno en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla y compuesta por el sevillano Manuel García, con libreto de Pietro Metastasio. Además de compositor, productor de ópera, director de escena y maestro de canto, Manuel García fue uno de los más grandes tenores de todos los tiempos, para quien Rossini escribió El barbero de Sevilla. L''isola disabitata es una de las 5 óperas de salón de Manuel García, y en el Teatro Arriaga se podrá ver tal como fue concebida por su autor.

La sencilla historia cuenta cómo Gernando es secuestrado por unos piratas, dejando abandonadas en una isla desierta a su esposa Costanza y Silvia, joven hermana de ésta. Ellas ignoran el secuestro y se creen traicionadas. Trece años después, Gernando y su amigo Enrico vuelven a rescatarlas y tras deshacer los malentendidos, las dos parejas se juran amor eterno.

Emilio Sagi, director de escena de esta producción y director artístico del Teatro Arriaga, ha explicado en rueda de prensa que han optado por un doble reparto para este proyecto. Según Sagi el doble reparto garantiza mejor la realización de las funciones programadas, ya que se trata de una obra difícil y que nunca se ha representado en Europa. Además, ha agregado que ''''un teatro tiene que ser una pista de despegue de nuevos talentos, así que en este caso era oportuno hacerlo con dos cantantes en cada papel''''.

Así, el reparto de la obra está compuesto por las sopranos Ainhoa Zuazua y Carmen Romeu, las mezzosopranos Marifé Nogales y Maite Maruri, los tenores Gabriel Blanco y Jesús Álvarez, y los barítonos Marc Canturri y César San Martín. El equipo lo completan Daniel Bianco, director artístico adjunto del teatro Arriaga, Rubén Fernández Aguirre, director musical y pianista y &' || 'nbsp; Carlos Roó, ayudante de dirección, entre otros.

Las representaciones tendrán lugar los días 11, 12, 13 y 14 de febrero ( el viernes y el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas). El precio de las entradas oscila entre los 5,60 euros y los 30 euros y se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Arriaga, en la web teatroarriaga.com, en el teléfono 944 310 310 y en BBK.

Vídeos (1)

Audios (1)