En una reunión
Ares y Urizar (EA) hablaron sobre los movimientos en Batasuna
Redacción
Ambos dirigentes celebraron una reunión para hablar de la relación entre la formación nacionalista y la izquierda abertzale.
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, mantuvieron una reunión hace dos semanas en la que hablaron sobre la relación de la formación nacionalista con la izquierda abertzale y los movimientos en el seno de Batasuna.
Según ha confirmado Urizar en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Ares le convocó a una reunión en la que le advirtió "subliminalmente" de que "abrir puertas" a la izquierda abertzale al margen de la política antiterrorista que desarrolla el Gobierno Vasco "retrasaría" la "decisión" que Batasuna debe adoptar para alejarse de la violencia de ETA.
En este sentido, Urizar ha admitido que la reunión con el consejero de Interior fue un modo de "presión" hacia Eusko Alkartasuna. Ares confesó que observa "movimientos" en la izquierda abertzale pero que, "en su opinión, aún no tiene capacidad para hacer que ETA se mueva".