Cerrar

Programa nuclear

Francia y EE. UU. apuestan por nuevas sanciones contra Irán

Redacción

"Tenemos que encontrar una forma pacífica de resolver esta cuestión y para eso toda la comunidad internacional debe presionar", ha señalado Robert Gates secretario de Defensa de EE. UU..

Los responsables de Defensa de EE. UU., Robert Gates, y de Francia, Hervé Morin, se han pronunciado hoy a favor de nuevas sanciones de la ONU contra Irán por su programa nuclear que, según han insistido ambos, tiene un objetivo militar.

"Tenemos que encontrar una forma pacífica de resolver esta cuestión y para eso toda la comunidad internacional debe presionar", ha señalado Gates, tras reunirse con Morin en París.

El ministro francés ha insistido en que "toda la comunidad internacional ha intentado establecer condiciones de diálogo durante meses" con Irán, pero "no se ha conseguido nada".

Diálogo internacional

"Desgraciadamente, será necesario un diálogo internacional que conducirá a nuevas sanciones", ha añadido Morin, después de señalar: "No tendremos otra opción que trabajar en nuevas medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU".

Preguntado sobre si tiene garantías de que Israel no atacará militarmente a Irán, el responsable de Defensa de Estados Unidos ha respondido que "todos están interesados en que la cuestión se resuelva sin llegar a un conflicto".

Morin ha afirmado que acerca del contencioso sobre el programa nuclear iraní Francia y Estados Unidos tienen una "convergencia total" de posiciones, en particular sobre "la convicción" y "la certidumbre" de que tiene "un objetivo militar".


Noticias (2)