"Boulevard. El Magazine"
Entrevista a Nicolás Entell, director de "Los pecados de mi padre"
I.A.
eitb.com
Este jueves se exhibe en el Iturri Kultur Etxea de Elorrio el documental, cuyos protagonistas son la esposa y el hijo de un hombre que cambio Colombia: Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín.
El director Nicolás Entell ha explicado en "Boulevard Magazine" las causas y consecuencias de este documental.
El objetivo del metraje fue reunir al hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, que vivía en Argentina en el anonimato tras el exilio forzoso cuando murió su padre, y a los hijos de las víctimas de Escobar. Entell afirma que fue todo un desafío grabar el documental ya que el tema era bastante complicado.
Los pecados de mi padre plantea dos historias paralelas. La primera transcurre en el pasado y tiene que ver con la vida de Pablo Escobar. La segunda historia se da en el presente, cuando, por primera vez de juntan los hijos del verdugo y de las victimas.
Antes de esta reunión, los protagonistas no habían tenido contacto entre ellos, ni por teléfono, ni cara a cara. Por lo tanto, todas la reacciones e impresiones han quedado filmadas.
Cuando las imagenes del documental se filtraron en la prensa de Colombia, en un principio tuvo muy buena acogida. Sin embargo. cuando se estrenó en diferentes salas de cine, los principales diarios comenzaron a atacar tanto al director como a los protagonistas.
Según Entell, la razón es que los poderosos de Colombia no quieren que este asunto salga a la luz porque Escobar tenía ese poder gracias a la corrupción y a las conexiones con la policía, políticos.... que nunca fueron debidamente investigadas.