Kirolak Basket
El Caja Laboral afronta una jornada crítica en el Top 16
Redacción
R.Vitoria
El Caja Laboral cuenta con la recuperación de Stanko Barac pero con la baja de Splitter para recibir al Khimki de Sergio Scariolo.
Los dos equipos llegan con un triunfo y una derrota y los rusos son el rival que debe batir el Baskonia para aspirar a la segunda plaza del grupo y lograr el billete a los cuartos de final.
Los baskonistas ya salieron derrotados del Buesa Arena ante Olympiacos y un nuevo tropiezo les pondría muy complicado el acceso a la siguiente ronda.
La mejor noticia con la que cuenta Ivanovic es la recuperación de Barac, recuperado de su lesión para jugar algunos minutos. Su participación es indispensable porque será el único pívot nato,
aunque lejos de su mejor forma, para hacer frente en la pintura a la envergadura de los jugadores interiores del Khimki, Javtokas, Mozgov y Jankunas. Las alternativas de Teletoviv, Eliyahu y Herrmann cerca de los tableros seguirán siendo, no obstante, otras piezas obligadas en el quinteto baskonista.
La reciente incorporación de Brad Oleson, prácticamente inédito a lo largo de la temporada, llega en el momento más oportuno, aunque su larga inactividad prolongada dos meses más de lo previsto, no le permita llegar en condiciones óptimas. Quien sí ha tenido más tiempo para su puesta a punto es Walter Herrmann.
En la competición continental Dusko Ivanovic tiene la posibilidad de alinear a Taquan Dean, aunque hasta el momento su presencia ha sido escasa y no ha logrado brillar. Momento distinto el que vive Eliyahu que, después de una trayectoria irregular y aquejado de dolencias, en las últimas jornada se ha convertido en un jugador importante sobre todo en las transiciones y bajo los tableros.
El Khimki llega después de vencer al Dynamo de Moscú en su liga, y siguiendo la estela del CSKA de Moscú, consciente de la importancia de un triunfo en Vitoria. Scariolo desde el banquillo con Raúl López y Carlos Cabezas al mando del equipo tratarán de aprovechar la debilidad interior del Baskonia, surtiendo de balones a Javtokas, Jankunas y Mozgov.
Partido Clave
El base del Caja Laboral Pau Ribas ha calificado "clave" la victoria ante el Khimki, porque un triunfo "daría muchísimas opciones" de encarrilar el pase a cuartos de final y la derrota dejaría "muy pocas opciones" a los vitorianos.
El catalán ha explicado que el equipo debe ser el de salir "a ganar el partido" como primer objetivo porque el triunfo "te hace depender de ti mismo " en los tres partidos restantes y "olvidar el
basket average". De la plantilla que maneja Sergio Scariolo ha destacado la presencia de los bases Raúl López y Carlos Cabezas con "experiencia en la ACB y que conocen nuestro estilo de juego". El segundo pilar del juego del Khimki es su "potencia interior" con la envergadura de los pívots Javtokas y Mozgov que tratarán de aprovechar la debilidad baskonista en la pintura.
Ante esa superioridad rusa, el Baskonia debe jugar "con paciencia y efectividad" en cada acción sobre la cancha porque eso hará que tenga "mucho ganado en el partido".