"No hay que volverse loco"
Aranburu (Real Sociedad): "El del Nástic es un partido más"
Ander Altuna
Zubieta
El capitán reconoce que una victoria les aportaría confianza y seguridad pero no ve motivos para empezar a dudar.
Nervios, perdida de confianza, partido clave...en lo que va de semana son las palabras más utilizadas en la sala de prensa por los periodistas que siguen diariamente a la Real y hoy Mikel Aranburu ha lanzado un mensaje cargado de tranquilidad con su habitual cordura. "El estar tres partidos sin ganar siempre te crea cierta incertidumbre pero otra cosa es dejarte arrastrar por los nervios y poner todo en tela de juicio. Seguimos en una posición privilegiada, a cualquiera le gustaría estar en nuestro pellejo por lo que no empecemos a mezclar todo. El del Nástic es un partido como otro cualquiera, no hay que volverse loco".
Los números cosechados por los blanquiazules son incontestables. 44 puntos en 23 partidos, el segundo máximo realizador y el tercer conjunto que menos goles encaja y que de los trece últimos partidos ha perdido un solo ganando siete y empatando cinco. Otra cosa bien distinta es el juego desarrollado en este inicio de la segunda vuelta. "Contra el Murcia no pisamos el área cuando a lo largo de la temporada hemos creado ocasiones con facilidad. Mas que jugar bien o mal a ver si somos capaces de crear peligro porque lo mas importante es ganar para mantener, como mínimo, la ventaja. Eso nos daría confianza y seguridad".
El azpeitiarra podría retrasar su posición el campo para colocarse en el doble pivote junto a Rivas. No será la única variante. En la línea de atrás, De la Bella volverá al once sustituyendo a González. El lateral decía en Zubieta que "me veo bastante mejor que al principio, con una mayor adaptación y con más confianza. Eso hace que te salgan mejores partidos".
Por otro lado, Lasarte ha echado el candado esta mañana para realizar pruebas físicas a los suyos. Por la tarde volverán al trabajo donde el balón acaparara el protagonismo.