Según una encuesta estatal
Los vascos, los que más hablamos de sexo, pero ¿lo practicamos?
Redacción
Dedicamos dos horas y media a la semana al sexo y el 62% de los vascos está satisfecho, pero un 88% cree que podría mejorar. También somos los más sinceros a la hora de hablar de nuesra vida sexual.
El 62% de los vascos está satisfecho con su vida sexual, pero un 88% cree que sus relaciones podrían mejorar, según los datos del "Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española".
Según este estudio, realizado entre más de 3.000 españoles de 25 a 70 años por la compañía biomédica Pfizer, los vascos se posicionan entre los españoles que más hablan de sexo (20% frente a un 17% de la media nacional) y cuando lo hacen son los más sinceros, así lo asegura un 70%.
Respecto al tiempo que se dedica a las relaciones sexuales en esta comunidad, la cifra se sitúa en dos horas y media a la semana, dato ligeramente superior a la media en el resto del país (2,3 horas).
La mayoría de los vascos goza de una buena salud sexual, pero un 22% declara haber tenido algún problema en sus relaciones íntimas durante el último año. La falta de deseo sexual (42%) se sitúa en primer lugar, seguida de la sequedad vaginal (28%), la rutina (25%) y la disfunción eréctil (22%).