Operado de urgencia
Recuperación "excelente" de Clinton tras la operación de corazón
Redacción
El ex presidente de EE. UU. podría recibir el alta médica hoy mismo, porque no hay indicios de infarto y el problema era que "uno de los cuatro bypass estaba completamente bloqueado".
El ex presidente de Estados Unidos y coordinador de la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, tiene un pronóstico excelente y es probable que hoy sea dado de alta tras la intervención de corazón a la que se sometió ayer, ha dicho su médico en conferencia de prensa.
"Su pronóstico es excelente", ha dicho el doctor Alan Schwartz, que le atendió ayer en el hospital Presbiteriano de Manhattan, al tiempo que ha comunicado que "no ha habido indicio alguno" de que el ex presidente de Estados Unidos sufriera un ataque de corazón.
El cardiólogo precisó que Clinton, de 63 años, acudió a su consulta porque sufría de dolores repetitivos en el pecho desde hacía varios días, y que tras una revisión decidió la intervención quirúrgica, que duró algo más de una hora.
Schwartz ha explicado que "uno de los cuatro bypass que el ex mandatario tiene implantado desde el 2004 estaba completamente bloqueado, y por eso tenía esos síntomas".
En la intervención, el cardiólogo colocó dos "stent" o mallas coronarias en una de las arterias del ex presidente estadounidense, que ha estado "de pie y de buen ánimo" y acompañado de su esposa, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Rodham Clinton, y su hija Chelsea.