Cerrar

"La Noche Despierta"

"El Ranchito"

L.U

eitb.com

El estudio de postproducción y efectos visuales "El Ranchito" opta este domingo a dos Premios Goya por su labor en Ágora de Amenábar y Celda 211 de Daniel Monzón.

Félix Bergés y Guillermo Orbe de la empresa "El Ranchito" compiten este próximo domingo por el Goya a los "Mejores Efectos Especiales". La empresa, fundada por un grupo de amigos, ya ha logrado hasta el momento seis premios Goya por películas como El Milagro de P.Tinto (1998) o las dos películas de Mortadelo y Filemón (2003 y 2008). En 2009 han logrado, por ejemplo, hacer una recreación visual de la Biblioteca de Alejandría para Ágora.

Thorsten Rienth -director, guionista, productor y editor de efectos especiales- ha recordado en "La Noche Despierta" de Radio Euskadi que no es la primera vez que acumulan nominaciones. "No quitamos valor a los Goya pero no estamos nerviosos; estamos acostumbrados a formar parte de las grandes películas". "El Ranchito" es también responsable de los efectos visuales que acompañan a la serie Los Protegidos de Antena 3. Ellos han dotado a sus personajes de facultades mágicas. Rienth cree, sin embargo, que hoy en día "ya no se puede engañar a nadie" y que "el protagonista de la película no debiera ser el efecto".

Tim Burton, un innovador en este campo, dice que busca "mantener tan humano como pueda el proceso de filmar". Thorsten Rienth de "El Ranchito" también considera que "la mejor película es la buena historia contada por y con personas".

Audios (1)