Quinto en año en Barcelona
Lo último en el sector del móvil se da cita en Barcelona
Redacción
El congreso mundial de móviles incluye como novedad a los desarrolladores de aplicaciones y destacan las demostraciones de telefonía móvil de cuarta generación. Esperan superar los 55.000 visitantes.
Barcelona será durante cuatro días la capital mundial de la telefonía móvil. Las grandes empresas del sector se darán cita en el congreso mundial de tecnología móvil, Mobile World Congress, que arranca el lunes y finaliza el jueves en la ciudad condal.
Este año la principal novedad del congreso será el evento App Planet que reunirá por primera vez a los desarrolladores de aplicaciones para móviles. Las aplicaciones se han convertido en una tendencia que permite llevar al teléfono todo tipo de servicios, desde un mapa hasta un programa para adelgazar.
Las aplicaciones representan el nuevo negocio generado sobre los distintos sistemas operativos de los móviles inteligentes: Iphone, Windows, Android (Google), Blackberry, Palm... Además, están impulsando el negocio de los datos de las operadoras de telefonía móvil y todo este ecosistema tecnológico se puede ver en el congreso.
Las aplicaciones se han desarrollado rápidamente gracias a una tecnología que permite cada vez un ancho de banda móvil mayor para utilizar Internet y unos móviles que superan la capacidad de los ordenadores de hace cuatro años.
Telefonía móvil de cuarta generación
Telefónica realizará una demostración de telefonía móvil de cuarta generación (LTE). Esta tecnología que TeliaSonera ha comenzado a implantar en Suecia y Verizon en EE. UU. estará presente en los stands de todos los fabricantes de redes.
Las comunicaciones máquina a máquina a través del móvil también estarán presentes junto al automóvil, cada vez más integrado en el sector TIC, será protagonista de una prueba con telefonía móvil de cuarta generación con Alcatel-Lucent.
Mobile World Congress celebra su quinto año en Barcelona, segundo con crisis económica, aunque los organizadores esperan un mayor número de visitantes que los que hubo en 2009, que fueron 47.000 de más de 182 países. Este año esperan superar los 55.000 y cuenta con 1.300 expositores.