Cerrar

Tráfico de drogas

Detenida la conserje de un colegio donostiarra por vender droga

Redacción

A la Policía no le consta que entre sus clientes hubiera alumnos de la escuela en la que trabajaba, cuyo nombre no ha trascendido a la prensa.

La conserje de un colegio de Donostia-San Sebastián ha sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía acusada de traficar con drogas, ha informado hoy la Delegación del Gobierno español en la CAV.

La arrestada no vendía la droga en el centro educativo y, según han informado fuentes de la investigación, a la Policía no le consta que entre sus clientes hubiera alumnos del colegio en el que trabajaba como conserje.

La Policía tuvo conocimiento de que la detenida, de 43 años y vecina de Donostia-San Sebastián, se dedicaba a distribuir estupefacientes, por lo que establecieron un servicio de vigilancia en torno a ella.

Los agentes observaron que la sospechosa abandonaba su trabajo en el centro educativo para contactar con "conocidos consumidores de drogas" a los que suministraba dosis en el interior de un portal, en algunas ocasiones, y en un domicilio en otras.

El pasado 8 de febrero los investigadores interceptaron a uno de los consumidores que acababa de encontrarse con la sospechosa y, tras registrarlo, hallaron en su poder una dosis de heroína.

Los policías detuvieron entonces a la mujer y, una vez obtenida una autorización judicial, registraron su domicilio, en el que requisaron 83 gramos de heroína, 33 de cocaína, 72 de marihuana, dos balanzas de precisión electrónicas, un ordenador portátil, una PDA, cinco teléfonos móviles y 9 balas de diversos calibres.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia, mientras que la Policía Nacional continúa la investigación para determinar la procedencia de la droga, la posibilidad de que haya otras personas implicadas en estos delitos y el motivo por el que la arrestada tenía munición en su poder.