Juicio en Milán
El presunto agresor de Berlusconi será juzgado el 7 de mayo
Redacción
El considerado el autor de la agresión, de 42 años y bajo tratamiento psiquiátrico desde hace diez, se encuentra en una comunidad terapéutica bajo arresto domiciliario.
Massimo Tartaglia, considerado el autor de la agresión que sufrió el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el pasado diciembre tras un mitin en Milán, será enjuiciado el próximo 7 de mayo.
Así lo ha establecido hoy la jueza de instrucción de la capital lombarda, Cristina Di Censo, quien, de este modo, ha acogido la petición presentada ayer por la Fiscalía de Milán, que solicitó un juicio por la vía inmediata para Tartaglia.
Según han informado fuentes judiciales, el fiscal Armando Spataro, que sigue el caso, formuló tal solicitud con las acusaciones de lesiones graves con agravante de premeditación y agresión a funcionario público.
Tartaglia, de 42 años y bajo tratamiento psiquiátrico desde hace diez, se encuentra en una comunidad terapéutica bajo arresto domiciliario, después de que fuera trasladado a la cárcel de San Vittore de Milán tras ser detenido poco después de la agresión.
Tartaglia está considerado por las autoridades italianas el único autor de la agresión que sufrió Berlusconi el pasado 13 de diciembre con una réplica en miniatura de la catedral de Milán y por la que tuvo que permanecer ingresado durante cuatro días en el hospital San Raffaele y apartado de la vida pública algo más de dos semanas.