Deportivo Alavés
Ruiz de Gauna compra el 50% de las acciones de Ortiz de Zárate
Rafa Ortego
Radio Vitoria
"Si seguía este señor, los inversores han dicho que no entraba ninguno", indica el empresario
Alfredo Ruiz de Gauna da un nuevo e importante paso adelante en su propósito de formar parte del futuro consejo de administración del Deportivo Alavés. El propietario del Grupo Viajes Bidasoa adquirió ayer el 50% de las acciones de Fernando Ortiz de Zarate, actual presidente en funciones. “Si seguía este señor, los inversores han dicho que no entraba ninguno”, afirmó el empresario, que mantiene contactos con varios grupos para completar los cerca de 2,6 millones de euros necesarios para completar la ampliación de capital.
Ruiz de Gauna ha decidido tomar esta medida porque “el club se podía ir en cualquier momento de las manos y hay que intentar cosas para que no desaparezca”. Con la venta de la mitad de sus títulos, el todavía presidente en funciones cumple su propósito de apartarse del órgano rector de la entidad, que elegirá al próximo presidente el próximo 9 de marzo, día en que está convocada una nueva Asamblea de Accionistas.
El propietario de Viajes Bidasoa entrará de manera paulatina en la entidad vitoriana. “Por ahora Ortiz de Zarate sigue siendo el presidente”, se apresuró a matizar. Va a mantener reuniones con los jugadores para presentarles un calendario de pagos pendientes a cambio de que el equipo mejore los pésimos resultados deportivos. Por otro lado, tiene previsto hablar con los acreedores sujetos al privilegio del convenio para renegociar el pago de la deuda. Así, iniciará a partir de la próxima semana las gestiones necesaria mientras pacta los acuerdos con los futuros inversores.