Cinco kilómetros
Detenido tras conducir en dirección contraria por la A-8
Redacción
El detenido ha conducido cinco kilómetros, hasta el peaje de Eibar, para evitar un control en el peaje de Durango.
Un hombre ha sido detenido tras conducir cinco kilómetros en dirección contraria por la A-8. Agentes de la Ertzain-etxea de Eibar, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido esta madrugada a un conductor que para evitar un control en el peaje de Durango han circulado cinco kilómetros, hasta el peaje de Eibar, en sentido contrario al de la marcha.
Los hechos han tenido lugar sobre las 02:15 horas de esta madrugada cuando un turismo que circulaba por la autopista A-8 en sentido hacia Bilbao se ha encontrado con un control de la Guardia Civil a la altura del peaje de Durango por lo que ha decidido dar la vuelta y circular sentido Donostia-San Sebastián por los carriles sentido Bilbao.
Varias llamadas de conductores que se han encontrado de frente con el vehículo, un Mercedes Benz, han alertado a la Ertzaintza. Para entonces dispositivos de la Guardia Civil, que avisaban de lo mismo, han realizado la persecución del vehículo, siendo interceptado en el peaje de Eibar donde los agentes se encontraba cortado el tráfico de los vehículos procedentes de Donostia-San Sebastián, para evitar posibles siniestros.
Para la detención del vehículo se ha utilizado una cadena de pinchos, quedando el vehículo inmovilizado al pasar sobre ella ya que roto las cuatro ruedas. El conductor ha sido detenido en ese momento acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a agentes.
El arrestado, un varón de 47 años, ha sido evacuado al hospital de Mendaro en estado semiinconsciente y le serán practicadas las pruebas de alcoholemia.
Conducción anómala
Por otro lado, un conductor ha sido también detenido esta madrugada en Villabona por alcoholemia y por conducir teniendo el permiso se circulación retirado. El hecho ha tenido lugar a las 03:40 de esta madrugada en la N-1 cuando una patrulla de la Ertzaintza ha observado que el turismo que circulaba tras ellos, en sentido Irún, lo hacía de forma anómala, circulado en zig-zag, por lo que han procedido a darle el alto.
El conductor, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha manifestado que tenía retirado el permiso de circulación. Los ertzainas han procedido por estos motivos a su detención y al traslado del conductor a dependencias policiales.