Cerrar

Atentado

Nueve muertos tras una explosión en un restaurante en India

Redacción

Cuatro extranjeros se han visto afectados por el atentado, uno de ellos ha muerto. 45 personas han resultado heridas. Un camarero ha descubierto un paquete, y al intentar abrirlo ha explotado.

Nueve personas han fallecido y 45 han resultado heridas tras una explosión en un restaurante en India, en la ciudad occidental de Pune. Cinco mujeres han fallecido en el atentado, y un extranjero también se encuentra entre las víctimas mortales. Otros tres extranjeros han sido heridos.

La explosión se ha producido en una popular cafetería-restaurante frecuentada por extranjeros y situada en un barrio de clase alta de Pune. Al parecer, un camarero ha descubierto un paquete, y al intentar abrirlo ha estallado. Según la Policía, el artefacto estaba compuesto por entre 5 y 7 kilos de explosivo.

Según fuentes médicas, la identificación de los cadáveres es difícil ya que algunos han quedado completamente carbonizados.

El ministro del Interior indio ha declarado que el ataque iba dirigido contra "un lugar frecuentado por extranjeros" y ha recordado la cercanía de un recinto religioso judío, que las autoridades ya consideraban un "objetivo" del terrorismo.

El departamento de Interior del Gobierno indio ha afirmado que el grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) había inspeccionado en el pasado un centro de meditación cercano a la explosión, pero no se ha especificado la autoría del atentado.