Cerrar

18 muertos y 162 heridos

Un fallo humano podría estar trás el accidente de tren en Bélgica

Redacción

El Gobierno belga mantiene en 18 los muertos del accidente de trenes cerca de Bruselas, pero por ahora no hay forma de saber con seguridad si hay más víctimas entre los restos de los dos trenes.

Las autoridades belgas creen que no hay más víctimas entre los restos de los dos trenes que colisionaron ayer en las cercanías de Bruselas, por lo que se mantiene la cifra de 18 muertos y 162 heridos. Un fallo humano podría estar detrás del accidente, según las primeras investigaciones. Al parecer, uno de los conductores se saltó un semáforo en rojo.

"Normalmente no debería haber más víctimas en los trenes", ha dicho el gobernador de la provincia de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte, durante una conferencia de prensa, aunque reconoció que por ahora no hay forma de saberlo con seguridad absoluta.

Varios testigos citados por los medios belgas hablan de un choque "brutal" y las primeras imágenes del siniestro&' || 'nbsp; han sido publicadas a través de la red social Twitter.

El accidente ocurrió a las 08:30 horas, cuando dos trenes de pasajeros colisionaban frontalmente por causas desconocidas a la altura de Halle, una localidad flamenca situada en la periferia de Bruselas.

La colisión ha sido "brutal" y ha causado el vuelco de dos vagones, ha detallado el pasajero de uno de los dos trenes a la radiotelevisión pública RTBF, a la que ha añadido que el convoy en el que viajaba no ha frenado hasta el momento del choque.

Tras el suceso, el tráfico ferroviario, incluidos los servicios internacionales de Eurostar y Thalys, fueron interrumpidos.

Vídeos (1)