Cerrar

Análisis

Europa es incapaz de acoger a los refugiados

Jesús Torquemada

Serbia quiere echar a sus refugiados hacia Croacia, Croacia hacia Eslovenia, Eslovenia hacia Austria, y así sucesivamente. Pero la llegada de refugiados nunca termina.

Las imágenes que están llegando de Croacia y Eslovenia demuestran que Europa está siendo incapaz de dar una solución eficaz al problema de los refugiados sirios. Es en las fronteras de Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria donde se concentra actualmente el mayor número de refugiados sirios. Hungría se ha quitado de encima el problema con la valla que ha construido en sus fronteras con Serbia y Croacia.

Hace dos semanas, a Hungría llegaban unos 5.000 refugiados al día. Esta semana solo han conseguido colarse 22 personas, y además se arriesgan a ir a la cárcel tras la nueva ley aprobada a marchas forzadas en Hungría para impedir la inmigración. Hungría ha conseguido así desplazar el problema hacia los países de alrededor, que dicen que están desbordados. Las fotos en las que los soldados de Eslovenia escoltan a una larga columna de refugiados como si fueran un rebaño son muy duras. Serbia quiere echar a sus refugiados hacia Croacia, Croacia hacia Eslovenia, Eslovenia hacia Austria, y así sucesivamente. Pero la llegada de refugiados nunca termina. Tras el recrudecimiento de los combates en Alepo, seguro que muchos miles de sirios más estarán a punto de emprender el camino hacia Europa.