En Barcelona
Microsoft desvela su nuevo Windows Phone Series
Redacción
Redacción
Con este nuevo sistema, Microsoft lleva por primera vez a los teléfonos móviles el servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live, y la experiencia Zune de entretenimiento.
Microsoft ha presentado hoy en Barcelona la nueva versión de su sistema operativo para móviles, el Windows Phone Series.
Con este nuevo sistema, Microsoft lleva por primera vez a los teléfonos móviles el servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live, y la experiencia Zune de entretenimiento.
Más de 500 periodistas han acudido a la rueda de prensa de presentación, celebrada en el Mobile World Congress que se celebra en la capital condal.
"Hoy estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones", ha dicho Ballmer ante una nube de periodistas.
Con Windows Mobile 7, Microsoft intentará arrebatar cuota de mercado a sus rivales Apple y Google.
El software tiene un interfaz para el usuario más moderno, que se asemeja al del Zune HD, el nuevo modelo del reproductor de música digital de Microsoft.
Microsoft también pretende lanzar un teléfono móvil propio destinado a los adolescentes, pero no es probable que lo anuncie en Barcelona.
Se prevé que el teléfono móvil "Pink", que está siendo fabricado por la nipona Sharp, se centre en aplicaciones de redes sociales, según fuentes anónimas citadas por el diario Wall Street Journal, que indica que el nuevo producto de Microsoft se comenzará a vender probablemente a partir de esta primavera a nivel mundial a través de Verizon Wireless y Vodafone.
Competencia
El negocio de la telefonía móvil basada en el software de Microsoft solamente tenía una cuota de mercado del 10 por ciento durante los primeros nueve meses del año pasado, lo que representa un aumento modesto si se tiene en cuenta que en todo 2006 registró un 9,3 por ciento, indica el Wall Street Journal.
Mientras, su rival Apple incrementó su cuota al 13,7 por ciento en el mismo periodo, cuando hace tres años no tenía presencia alguna, ya que entró en el mercado de la telefonía móvil a mediados de 2007, cuando lanzó su primer iPhone.
Por ello, la multinacional tecnológica necesita revitalizar cuanto antes sus esfuerzos de desarrollo y de negocio en el mercado de la telefonía móvil después de perder peso en el mercado en los últimos años en beneficio de sus rivales.