Cerrar

Reunión en el Vaticano

El Papa se muestra "muy preocupado" por los abusos a niños

Redacción

Benedicto XVI se ha reunido en el Vaticano con una veintena de obispos irlandeses para abordar el escándalo de los abusos sexuales. Podrían anunciar las medidas adoptadas este miércoles.

El Papa se ha vuelto a mostrar "muy preocupado" por los casos de pederastia que han salida a la luz recientemente. El pontífice ha citado por tercera vez en el Vaticano a los obispos de Irlanda para tomar medidas contra los casos de abusos cometidos durante años a niños por curas católicos en ese país.

El escándalo estalló a raíz de la publicación de dos informes en los que el Gobierno de Irlanda denunciaba no solo el comportamiento criminal de algunos sacerdotes, sino también el silencio de los superiores que los encubrían.

La reunión se prolongará también mañana y probablemente, Benedicto XVI entregue entonces a los prelados la carta que prometió a los fieles católicos irlandeses el pasado mes de diciembre. En la misiva les indicará "claramente", según dijo, las iniciativas adoptadas para responder a la situación.

La carta podría ser ya leída el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, en las iglesias irlandesas, según señalaron fuentes vaticanas.

Noticias (2)